Marte podrá ser visto desde toda las partes del mundo. (Foto: jpstanley/Flickr)

Marte podrá ser visto desde toda las partes del mundo. (Foto: jpstanley/Flickr)

Síguenos en Facebook



La noche del 8 de abril la Tierra, Marte y el Sol se alinearán en una línea casi recta, lo que permitirá observar el planeta, que se verá grande y brillante, durante toda la noche.

Debido a este fenómeno de alineación u oposición, veremos como Marte ‘se opone’ al Sol en el cielo de la Tierra, que está ahora entre estos dos astros. El planeta rojo aparecerá al este alrededor del atardecer, alcanzará su punto más alto cerca de medianoche y se pondrá al oeste a la hora del amanecer, describe en su comunicado la NASA.

Si el tiempo lo permite, Marte será visible casi desde cualquier lugar del planeta, señala la NASA. Será fácil encontrarlo, ya que tendrá un color naranja y brillará 10 veces más que las estrellas más radiantes, asegura la agencia espacial. No se pierdan el espectáculo: la próxima oportunidad no se dará hasta el 22 de mayo de 2016.

Marte ahora está en la parte de su órbita más cercana a la Tierra. Cada día se acerca unos 300 kilómetros y el 14 de abril estará a unos meros 92 millones de kilómetros de la Tierra, realmente poco en términos cósmicos.

Fuente: RT en español