Síguenos en Facebook



Con la finalidad de convertir a Facebook en una comunidad global, Mark Zuckerberg desea empoderar a los líderes de comunidades, virtuales y del mundo real. Por ello, el fundador de la popular red social ya tiene todo listo para la primera cumbre de administradores de grupos.

El primer Facebook Communities Summit se realizará este mes en Chicago, y la empresa de Palo Alto invitó a cientos de administradores de grupos de Facebook que asisten a sus comunidades. Debido a esto, en las últimas semanas, Mark Zuckerberg se reunió con administradores de grupos de todo Estados Unidos.

“Durante la última década, Facebook se ha centrado en hacer que el mundo sea más abierto y conectado — y siempre vamos a seguir haciendo eso. Pero ahora está claro que tenemos que hacer más. También tenemos que acercar a las personas y forjar un entendimiento común. Una de las mejores formas de hacerlo es ayudar a la gente a construir la comunidad, tanto en el mundo físico como en la red”, explicó Zuckerberg en Facebook.

Como parte del trabajo de preparación para esta cumbre, del que Zuckerberg será anfitrión y compartirá los detalles a través de Facebook Live. el CEO de Facebook a viajo por diferentes ciudades de Estados Unidos, y se reunió con administradores de grupos de todo su país. Uno de ellos es Lola, fundadora del grupo secreto de Facebook ‘Female IN’ (FIN), un espacio donde más de un millón de mujeres hablan de temas como matrimonio, sexo, problemas de salud y laborales.

“Espero con interés conocer a más administradores como Lola y hablar de cómo podemos ayudar a hacer aún más para construir la comunidad. Voy a compartir más información sobre la cumbre mientras nos conseguir, y voy a transmitir el evento en vivo desde mi perfil más tarde este mes”, finalizó el empresario.

DATOS CLAVES DE MARK ZUCKERBERG

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains (Estados Unidos). Estudió en el Colegio Ardsley y luego en la Academia Philips Exeter.

En el 2003 ingresó en Harvard, en donde desarrolló Coursematch, programa que permitían a los estudiantes ver la lista de sus compañeros de clase, y Facemash.com. en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad.

Con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes, Mark Zuckerberg creó Facebook en el 2004.

Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 53 800 millones de dólares.