El OMS recomienda 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. (Foto: juanDCcarlos/Flickr)

El OMS recomienda 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. (Foto: juanDCcarlos/Flickr)

Síguenos en Facebook



Lima Metropolitana cuenta con un aproximado de 3,7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, lo que no representa ni el 42% del estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 9 metros cuadrados por persona, señalaron especialistas.

“La ciudad de Lima Metropolitana alberga a más de 8 millones de habitantes, y es necesario recordar que las áreas verdes otorgan múltiples beneficios sanitarios, ecológicos y urbanísticos”, dijo Carlos Tarazona, organizador de la I Expo Jardinería, que se realizará el 24 de mayo en el Parque de la Exposición.

Explicó que durante este certamen, auspiciado por la Municipalidad de Lima y SERPAR, se propiciará un espacio de discusión y propuestas de trabajo en conjunto entre profesionales, empresarios y sector público, para promover nuevos espacios de arborización.

Indicó a Andina que una mayor presencia de áreas verdes contribuye a la purificación de los ambientes en beneficio de las personas, al absorber una mayor cantidad de dióxido de carbono, diluir la mezcla de contaminantes, además de filtrar y absorber gases contaminantes, atrapar partículas de polvo, humo y cenizas que circulan en el aire.