Sistema volverá inutilizables los celulares robados. (Foto: ario_)

Sistema volverá inutilizables los celulares robados. (Foto: ario_)

Síguenos en Facebook



Las autoridades del estado de Minnesota, Estados Unidos, aprobado una ley que obliga a los proveedores a dotar a todos los teléfonos inteligentes con un software especial contra el robo propuesto por la policía local a partir del 1 de julio de 2015.

Este tipo de programas, bautizados como kill switch o ‘interruptor de la muerte’, permiten deshabilitar remotamente un ‘smartphone’, haciéndolos inoperables, y borrar toda la información que posee en caso de robo.

Según CNET.com, la ley también prohíbe a las tiendas comprar con dinero en efectivo cualquier teléfono usado. Además, los negocios tendrán que mantener un archivo de la transacción.

La decisión ocurre a menos de una semana que California aprobara una legislación similar. Otra, a nivel del gobierno federal, es revisada desde febrero por un comité.

El uso de kill switch es motivo de protesta por los proveedores de líneas, pues aseguran que vuelve a los teléfonos vulnerables a ser hackeados. Sin embargo, marcas como Samsung y Apple ya proveen su propia versión de este programa.