Lucha contra ISIS en Manbech en Siria. (Foto: AFP)

Lucha contra ISIS en Manbech en Siria. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe, se aproximaron hoy a un kilómetro del centro de la ciudad de Manbech (Manbij), en el noreste de la provincia septentrional de Alepo y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las FSD lograron hoy un avance importante y dominaron la parte suroccidental de la población, donde hay combates en el barrio de Al Hizauna.

Las FSD iniciaron el pasado 31 de mayo una ofensiva para arrebatar a los radicales el dominio de Manbech, uno de los feudos de ISIS en Alepo, junto a la urbe de Al Bab, situada a unos 20 kilómetros.

Desde entonces, al menos 632 yihadistas han muerto en los choques y por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos (EEUU-USA), que respalda a las FSD.

Por su parte, la fuerza kurdo-árabe ha sufrido 110 bajas en sus filas.

El Observatorio agregó que al menos 148 civiles, entre los que hay 44 menores y 29 mujeres, han perdido la vida en este tiempo por las hostilidades en Manbech.

Asimismo, unas 14.000 personas han huido de esta localidad, aunque en declaraciones hoy a Efe el portavoz del rebelde Consejo Militar de Manbech y su periferia, Shervan Derwish, elevó esa cifra a 20.000.

Fuente: EFE