El rediseño del iOS7 muestra un diseño más plano y sencillo. (Imagen: apple.com)

El rediseño del iOS7 muestra un diseño más plano y sencillo. (Imagen: apple.com)

Síguenos en Facebook



Apple lanza hoy el iOS7, la nueva versión de su conocido sistema operativo para iPhone, iPad e iPod. La actualización es el más importante cambio visual, organizativo y de funciones de este programa desde que fue creado, en 2007.

El iOS7 solo estará disponible para los aparatos más modernos de Apple, desde el iPhone 4, el iPad 2, el iPad mini y el iPod Touch de quinta generación.

Entre los cambios está un diseño más plano, nueva tipografía e imágenes traslúcidas, que quieren dar al usuario una experiencia más limpia y sencilla a sus usuarios, resaltó wired.com.

Pero quizás la funcionalidad es lo que más ha cambiado. Deslizar el dedo hacia arriba abre una pantalla llamada Control Center (centro de control), que contiene las opciones que Apple cree que necesitarás más seguido, como el brillo, Wi-Fi, Bluetooth, el modo para aviones, entre otras cosas. En la misma pantalla están disponibles la calculadora, la cámara, el aplicativo de música, AirPlay y AirDrop (estos dos últimos sí es que están disponibles).


Deslizar el dedo para abajo desde la parte superior de la pantalla permite acceder a las notificaciones, que se mantiene relativamente igual al del iOS 6. Bajo la opción de Today (Hoy), el programa te permite ver tus planes diarios; All (Todos) muestra las notificaciones sin importar el día; y Missed (Perdidas) muestra todas las notificaciones a las que no le hiciste caso.

Por último, deslizar el dedo hacia abajo desde debajo de la barra de estatus entra a la pantalla de Spotlight Search (Búsqueda destacada), que te permitirá buscar correos, aplicativos y contactos.