Síguenos en Facebook
La compañía Oledcomm utilizó un teléfono inteligente con sistema operativo Android y con una pequeña modificación que reemplaza la cámara frontal por un sensor de luz para demostrar que el dispositivo podía ejecutar diferentes acciones luego de estar expuesto al Li-Fi (Light Fidelity), como mostrar una imagen o reproducir un video, informó el portal tecnológico Engadget.
“El único requisito es colocar un modulador de amplitud para que la luz emitida pueda ser convertida por un sensor en corriente eléctrica (los bits de información). Hay tantas oscilaciones de luz por segundo que el ojo no se da cuenta y no molesta. Nosotros vemos un nivel de luz continuo, pero el ordenador sí es capaz de detectar esas rápidas variaciones sin verse afectado por otra luz ambiente”, explicaron representantes de la compañía.
Sus desarrolladores indican que esta tecnología es mucho mejor y más rápida que el Wi-Fi, Bluetooth o cualquier otro sistema existente en la actualidad, ya que alcanza una velocidad de transmisión de datos de hasta 10 gigabits por segundo.
“Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir nuestras conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas LED especiales que emiten luces de alto brillo”, agregaron.
Por ahora se desconoce cuándo podría llegar a colarse esta novedad en los primeros dispositivos electrónicos comerciales.
Fuente: RT en español