Entre el 5% y 10% de los participaron en este estudio mostraron adicción al Internet. (Foto: jorgemejia/Flickr)

Entre el 5% y 10% de los participaron en este estudio mostraron adicción al Internet. (Foto: jorgemejia/Flickr)

Síguenos en Facebook



Las personas que pasan demasiado tiempo en Internet pueden mostrar síntomas parecidos a los drogadictos, determinó un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, Estados Unidos, y el Centro Médico de la Universidad Duke.

Los investigadores observaron los hábitos de consumo de Internet de 69 universitarios durante dos meses. Los estudiantes respondían un cuestionario de 20 preguntas en el que calificaban de 0-200 los problemas que una persona podía tener tras navegar la web.

Entre los síntomas identificados estaban introversión, escapismo, reducción de tiempo para actividades diarias, entre otras consecuencias negativas, destacó el Daily Mail.

Los resultados del estudio mostraron un rango entre 30 y 134, con un puntaje promedio de 75.

Según expertos, las personas que usaban la Web para las redes sociales y revisar su correo presentaban el puntaje más bajo (menos adictos), mientras que quienes la utilizan para juegos online obtuvieron una calificación más alta.

Los ‘gamers’ fueron asociados con comportamientos introvertidos, pérdida de control y ansiedad, mientras que quienes chatean y bajan archivos se volvieron más reclusos.

El investigador Murali Doraiswamy señaló que entre 5% y 10% de los internautas tienen una dependencia a la Web, mientras que estudios basados en diagnósticos cerebrales por imágenes muestran que el uso excesivo del Internet cambia las vías de gratificación del cerebro en manera similar a una adicción a las drogas.

Los científicos que realizaron este experimento concluyen que su trabajo muestra que el uso de Internet puede afectar el comportamiento de las personas y su salud emocional. Además, pidieron a los científicos que muestren cuáles serían los síntomas de un uso excesivo de la Web.

Sin embargo, aclararon que el estudio no muestra una relación de causa y efecto entre comportamiento adictivo y el uso de Internet.