Así podrás mandar mensajes directos de Instagram por la PC sin tener la aplicación abierta. (Foto: Instagram)

Así podrás mandar mensajes directos de Instagram por la PC sin tener la aplicación abierta. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Una de las aplicaciones que muchos jóvenes están usando para poder compartir sus fotos, videos y otro tipo de contenido es Instagram. La red social que también pertenece a Facebook ahora tiene una nueva herramienta que te gustará demasiado.

Se trata de la posibilidad de enviar un mensaje directo, también conocido como los DM, por la aplicación para computadora. Solamente tienes que abrir Instagram en tu navegador, loguearte y listo, empezarás a chatear con todos tus contactos.

No se trata de un bug. Es totalmente oficial. Cabe precisar que solo podrás conversar con tus amigos o contactos, además que tenga habilitada la función para mandar mensajes, de lo contrario no podrás hablar con ellos.

Según el portal “The Verge”:https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/mensajes-privados-instagram-llegan-al-navegador-web-envio-recepcion-dms-app, quien publicó primero la noticia, la posibilidad de chatear desde la web aún está limitada a un número de usuarios y se espera que en las próximas semanas Instagram ya pueda habilitarlo para todos.

De esta manera el servicio ofrecerá casi todo su repertorio desde el navegador quedando una de las opciones clave: subir contenido, tanto al muro de actualizaciones como a las Historias.

Así se podrán enviar los mensajes directos desde la web de Instagram. (Foto: Instagram)
Así se podrán enviar los mensajes directos desde la web de Instagram. (Foto: Instagram)
Lo único que quedaría pendiente es la posibilidad de subir nuestras fotos desde la computadora, una tarea que facilitará mucho a los usuarios quienes desean compartir sus recuerdos y fotos guardadas en la PC en Instagram.

El funcionamiento de los nuevos DMs en la web es muy parecido a la homónima sección en la app: al cargar la página de Instagram, y hacer sesión con la cuenta, aparecerá el icono del avión de papel en la parte superior indicando cuántos mensajes quedan por leer, según detalla The Verge.

Además, y gracias a las notificaciones del navegador, resulta posible enterarse de los nuevos mensajes al momento sin usar la app.