Los ladrillos están hechos de un “simulador de suelo lunar”, un material sintético creado a partir de muestras proporcionadas por las misiones Apolo. (Foto: NASA)

Los ladrillos están hechos de un “simulador de suelo lunar”, un material sintético creado a partir de muestras proporcionadas por las misiones Apolo. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



En su preparación de futuros proyectos de exploración lunar, científicos indios han creado unos ladrillos hechos de un material sintético que imita la composición del suelo de la Luna , informa The Times of India.

Estos “ladrillos espaciales”, diseñados para facilitar futuros proyectos de construcción en nuestro satélite natural, han sido desarrollados por el Instituto Indio de Ciencia (IISC) en colaboración con la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO).

Los investigadores, dirigidos por el profesor Aloke Kumar, explican que los ladrillos están hechos con un “simulador de suelo lunar”, un material producido artificialmente cuyas propiedades coinciden en un 99,6% con las muestras lunares proporcionadas por las misiones Apolo de la NASA.

La noticia se encuadra dentro de los esfuerzos de Nueva Delhi para ponerse al día en la carrera internacional hacia la Luna. A principios de este mes, los jefes del programa espacial del país anunciaron que enviarían su tercera misión lunar a lo largo de este 2020.

Otra parte del ambicioso plan de exploración espacial indio es la misión tripulada Gaganyaan, que esperan lanzar en 2022. La agencia espacial india ya ha seleccionado a los cuatro futuros miembros de su tripulación [dos equipos de dos personas cada uno, siendo el segundo “de reserva”] para entrenarse en Rusia.

(Fuente: RT en español )