¿Qué es lo que trae la caja? Conoce todos los detalles del unboxing del Huawei P40 Pro. (Foto: La Prensa)

¿Qué es lo que trae la caja? Conoce todos los detalles del unboxing del Huawei P40 Pro. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Huawei lanzó su nuevo dispositivo en el Perú: se trata del Huawei P40 Pro, un terminal con un nuevo diseño, además de un módulo de cámaras rectangular, una pantalla con 90 Hz, y una frontal con agujeros.

El Huawei P40 Pro cuenta, además, con un procesador Kirin 990, compuesto por 8 GB de memoria RAM, 256 de almacenamiento, y diversidad de colores, los mismos que ya se comercializan en nuestro país.

MIRA: Huawei: cómo descargar una aplicación en App Gallery

¿Qué es lo que trae la caja? La Prensa ya recibió uno de estos equipos para poder evaluar, de manera exhaustiva, todos los detalles: desde su performance en batería, hasta sus cámaras. Conoce todos los detalles en este unboxing del Huawei P40 Pro.

UNBOXING HUAWEI P40 PRO

La caja del Huawei P40 Pro es totalmente blanca y nos encontramos con logotipos como cámaras fabricadas por Leica y certificado con AppGallery, la tienda de aplicaciones de la compañía china que pretende competir con Google Play.

Al abrir el empaque lo que nos encontramos es, en primer lugar, con el dispositivo envuelto en una mica transparente. El color que nos ha tocado es un azul que produce diversas tonalidades, como el violeta.

El Huawei P40 Pro, a primera vista, es bastante compacto, no resbala en la mano y es útil para sostenerlo en una sola palma sin temor a que se caiga. Su cuerpo es delgado.

El celular cuenta con una pantalla curva, además de botones de encendido y apagado, los clásicos de volúmen, la ranura para una doble SIM, el puerto USB Tipo-C, carece de puerto jack, el speaker y el módulo de cámaras en la parte trasera.

Si bien no cuenta con Google Play, este se puede instalar, aunque te contamos que, tras experimentarlo, nos ha costado muchos errores y aciertos. No será nada fácil.

Por otro lado, en la caja también encontramos un case para proteger tu dispositivo desde el primer día de uso. Este es de silicona y se amolda rápidamente a nuestro terminal.

Asimismo, el Huawei P40 Pro llega con un enchufe adaptador SuperCharge de 40 w, además de unos auriculares clásicos de Huawei con puerto USB Tipo-C, y el cable de transferencia de archivos original.

MIRA: Huawei lanza en Perú su nueva MateBook D15, con mucho más pantalla y menos bíseles

Otra característica del Huawei P40 Pro es que viene con una pantalla de 6,1 pulgadas con estructura 19,5:9 OLED. Además incluye Android 10 con la capa de personalización de EMUI 10.1. Eso sí, no tiene los servicios de Google.

Su sensor principal es de 50 megapíxeles en la zona trasera con un f/1.9, el segundo lente es de 16 megapíxeles gran angular con f/2.2, mientras que el tercero es de 8 megapíxeles Telephoto 3X con f/2.4. Además incluye el sensor TOF.

Su novedad no solo radica en la rapidez de la pantalla, sino en sus agujeros en la display. Esta está compuesta por una cámara para selfies de 32 Mpx con f/2.0 y IR.

FICHA TÉCNICA DEL HUAWEI P40 PRO: CARACTERÍSTICAS Y PRECIO

Dimensiones: 158,2 × 72,6 × 8,95 mm
Peso: 203 gramos
Pantalla: Panel OLED de 6,58 pulgadas QHD+ (2640×1200) de 90 Hz
Densidad de píxeles: 440 píxeles por pulgada
Procesador: CPU Kirin 990 5G OctaCore2x Cortex-A76 2.86 Ghz, 2x Cortex-A76 2.36 Ghz, 4x Cortex A55 1.95 Ghz
RAM: 8 GB
Sistema operativo: Android 10 con EMUI 10.1
Almacenamiento: 128 ó 256 GB
Cámaras Traseras: Sensor principal UltraVision de 50 megapíxeles con RYYB con f/1.9, OIS, video de 40 megapíxeles y cámara ultra gran angular, f / 1.8, teleobjetivo SuperSensing de 12 megapíxeles, f / 3.4, sensor TOF
Cámara Frontal: doble cámara de 32 megapíxeles, f / 2.2, sensor de profundidad, sensor IR, sensor TOF, enfoque automático
Batería: 4200 mAh con carga rápida
Otros: Conectividad 5G, NFC, carga inalámbrica Qi
Precio: Variable en cada operador