Síguenos en Facebook



Huawei está actualizando gran cantidad de modelos de sus smartphones a su nueva capa de personalización EMUI 9 y 9.1. Sin embargo, la compañía mostrará el próximo 9 de agosto detalles sobre el nuevo EMUI 10, el cual podría llegar con el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

Según se aprecia en el horario de conferencias de Huawei para desarrolladores, EMUI 10.0 tendrá varios cambios notables para mejorar la autonomía y performance de los dispositivos de la compañía China.

El evento que se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto tendrá lugar en Dongguan, China.

La primera conferencia será dirigida por el presidente de Huawei Consumer Business Software, Wang Chenglu.

Es posible que tengamos mucho más detalles de qué es lo que Huawei está preparando para sus próximos celulares, además de cómo funcionará ARK OS, el sistema operativo de la empresa asiática que podría aterrizar en reemplazo de Android de Google.

Cabe resaltar que Huawei ya había confirmado que 17 de sus smartphones, incluida la gama P30, actualizarían a la nueva versión del software Android Q, que actualmente se encuentra en su fase final de desarrollo por parte de Google, pero por ahora la compañía no ha confirmado si EMUI 10.0 se basará en Android Q.

Solo queda esperar más características de cómo será EMUI 10 y si llegará en el Huawei Mate 30, a presentarse en el mes de setiembre.