¿En qué cambia y por qué pretende ser la competencia de Google Play? (Foto: Huawei)

¿En qué cambia y por qué pretende ser la competencia de Google Play? (Foto: Huawei)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Huawei | ¿En qué cambia esta tienda de apps con respecto a la anterior? Cada vez más, los consumidores usan múltiples dispositivos en diversos escenarios, y las aplicaciones móviles son clave para una experiencia más rica e hiperconectada. Ante ello, Huawei ha renovado lo que sería su tienda de aplicaciones, AppGallery, la misma que será una competencia directa con Google Play y Apple Store.

En ese sentido, dentro del marco de su conferencia de prensa virtual en Barcelona, España, se presentó su renovada AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, que ofrece una nueva alternativa para los usuarios de dispositivos de la compañía.

Como uno de los 3 líderes de la industria de aplicaciones a nivel global, AppGallery está disponible ahora en más de 170 países/regiones con 400 millones de usuarios activos mensuales, cubriendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo.

“‘Privacidad bajo tu control´ ha estado siempre en el centro de nuestra filosofía”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “La protección de la privacidad y la seguridad cibernética hace parte de las principales prioridades de todas nuestras operaciones comerciales, y la implementamos estrictamente en todas las fases de nuestros productos. También contamos con las soluciones más estrictas de privacidad y seguridad cibernética en la AppGallery”, aseguró.

La nueva AppGallery viene con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación. Todas las aplicaciones pasan por una prueba rigurosa de verificación para prevenir que las aplicaciones de los desarrolladores realicen una actividad maliciosa.

Además, cuenta con un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, filtrando aplicaciones que no son aptas para su rango de edad.

La AppGallery utiliza el nivel de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios. La información personal sensible. Incluso, trabaja en conjunto con el sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación. Más importante aún, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, correspondiendo a la región de cada usuario.

Huawei está continuamente trabajando en incrementar la selección de las mejores aplicaciones que se han convertido en un elemento básico del estilo de vida digital de sus usuarios, incluyendo las aplicaciones populares a nivel mundial y aplicaciones de calidad que nuestros usuarios han comenzado a amar y de las dependen.

Dentro del AppGallery, los segmentos de aplicaciones se dividen a lo largo de 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento y más, y pueden buscarse con una experiencia de navegación simple y fluida. Si hay una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una “Wishlist”. Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que la envió vía “Wishlist” será notificado.

Las aplicaciones descargadas de Huawei AppGallery están optimizadas para trabajar en dispositivos Huawei, ofreciendo una increíble capacidad dentro del dispositivo.

Ahora también la tienda de aplicaciones contará con Quick Apps, un ecosistema de aplicaciones que alberga un nuevo tipo de aplicaciones sin instalación. Provee una buena experiencia de usuario, poderosas funciones y actualizaciones automáticas para páginas HTML5, y consume poco espacio en la memoria.

Los usuarios pueden agregar sus Quick Apps favoritas a sus escritorios para un acceso conveniente. Quick Apps es usada en más de 350 millones de teléfonos Huawei. Hoy, hay más de 1,700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, un crecimiento del 200% año con año.