¿Quieres jugar Harry Potter Wizards Unite y no sabes si tu smartphone es compatible? Prueba el siguiente truco. (Foto: Peru.com)

¿Quieres jugar Harry Potter Wizards Unite y no sabes si tu smartphone es compatible? Prueba el siguiente truco. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



En la actualidad, para disfrutar de los contenidos en realidad aumentada, en especial con los juegos de moda como Harry Potter: Wizards Unite, es necesario que tu smartphone tenga giroscopio, esa herramienta que permite a tu dispositivo presenciar una imagen como si estuviera tu lugar.

Sin embargo, varias personas desconocen si un determinado celular cuenta con dicha función. Para hablar claro, ningún smartphone que tiene menos de 16 GB de almacenamiento interno, no cuenta con esta herramienta. ¿El resto? Lo podrás comprobar a continuación.

Existen tres manera de saber si un dispositivo tiene giroscopio y así puedas disfrutar del juego de Harry Potter: Wizards Unite. La primera de ellas es buscarla a través de Google. Solo debes escribir el nombre de tu celular y colocar la palabra “Giroscopio”. Allí encontrarás detalles si es que lo cuenta o no.

Otra manera de conocer si mi móvil cuenta con esta herramienta es buscando en las características de hardware del mismo, en los respectivos detalles o especificaciones técnicas debe estar incluido si posee o no este valioso sensor.

Si ninguno de estos te sirve, existe una aplicación que te dirá si realmente tu smartphone tiene giroscopio. Se llama Gyroscope Test y lo puedes encontrar en la tienda de Google Play totalmente gratuita.

Tras instalar la aplicación, debes seguir ciertas instrucciones formales. Tras ello, la app hará te dirá si tu dispositivo es compatible o no.

Recuerda que si quieres tener giroscopio sin tener que realizar ningún paso, te recomendamos comprar siempre un celular de gama media alta, con almacenamiento mayor a los 64 GB, 4 GB de RAM.

¿Cuáles son los requisitos para tener Harry Potter: Wizards Unite? Para poder jugar es necesario un móvil o tablet con sistema operativo Android superior a la versión 5.0, o con un iOS 10.0 o mayor.

Además, el móvil o tablet necesitará tener al menos 2 GB de memoria RAM, así como de almacenamiento interno libre, conexión a internet, GPS con giroscopio y servicios de localización, cámara para realidad aumentada y brújula.