(Foto: Google)

(Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google Voice pasó a ser parte de los Hangouts para que este servicio no solo ofrezca mensajería y videollamadas, sino también llamadas de voz.

Google está cumpliendo con su propósito de integrar funciones, aunque los usuarios, para hacer uso de esta modificación, tienen que actualizar aplicaciones y descargar otras. Además, hay que acotar que hasta el momento Google Voice no funcionaba en todo el mundo.

ENLACE: Cinco millones de contraseñas de Gmail habrían sido filtradas

La compañía presentó este miércoles la actualización de su aplicación Hangouts, que ahora luce más dinámica y minimalista. Solo que los usuarios estadounidenses fueron sorprendidos al descubrir que tenía integrado Google Voice.

(Foto: Google)

De esta forma, a través de los Hangouts, es posible enviar mensajes gratuitos y los clásicos SMS, realizar videollamadas y, al menos en Estados Unidos, gestionar llamadas y mensajes de voz con Google Voice, un servicio que permite contar con un número de teléfono virtual para comunicarse con móviles y fijos de cualquier parte del planeta, muy similar a la función de pago de Skype. En suma, esta es una plataforma bastante completa de mensajería.

ENLACE: Google prueba drones para entregar encomiendas a domicilio

Sin embargo, para hacer uso de todo este servicio no basta con actualizar la aplicación de Hangouts, sino también descargar Google Hangouts Dialer, sin ningún costo, en Google Play. De lo contrario, las funciones de Google Voice a través de Hangouts no tendrán efecto.

Esta nueva aplicación es un marcador de números para realizar las llamadas. Si bien luce similar al de Hangouts, es indispensable para migrar Voice a Hangouts y realizar llamadas a través de Internet a un precio bastante reducido.

(Foto: Google)