Aprende cómo se dice “Coronavirus” en otros idiomas. (Foto: EFE)

Aprende cómo se dice “Coronavirus” en otros idiomas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El coronavirus es tendencia en todo el mundo luego de que la OMS declarara emergencia de salud pública en todo el mundo ante la expansión de las partículas virales en diversos países del mundo. En China, algunos negocios han tenido que cerrar para hacer barrera frente a la enfermedad que puede iniciar como un resfrío común. ¿Pero, cómo se pronuncia? Para ello usaremos Google Translate.

Si estás pensando en viajar a China o los Estados Unidos y no entiendes mucho sobre este nuevo mal que se está enquistando en varias partes del planeta, es tiempo de que cojas tu dispositivo y utilices Google Traductor.

Esta aplicación te ayudará bastante para que no te pierdas ningún detalle sobre la pronunciación de este mal convertido en alerta mundial.

Para iniciar simplemente deberás colocar la palabra Coronavirus en Google Translate y seleccionar, primero, el idioma de español a inglés. Notarás que la palabra no cambia en escritura, mas la pronunciación es bastante similar. Para saber cómo se dice basta con pulsar el ícono del audio.

En el caso de traducir “Coronavirus” en chino, notarás que la enfermedad es conocida en el país asiático Guānzhuàng bìngdú, escribiéndose 冠狀病毒. Para saber cómo se pronuncia simplemente presiona el ícono del audio y listo.

Incluso, existen diversidad de tutoriales en YouTube donde te explican cómo se dice coronavirus en otros idiomas, por ejemplo, el francés y hasta en italiano.

Sin lugar a dudas, Google Traductor es una ayuda a las personas que viajan y hasta aquellas que desean aprender diversidad de idiomas. Lo mejor de todo es que tienes la pronunciación exacta y la puedes utilizar de manera offline.