¿No me simpatizas? Esto dice Google Translate de “Quico” o “Kiko”, el personaje de Carlos Villagrán. (Foto: Google)

¿No me simpatizas? Esto dice Google Translate de “Quico” o “Kiko”, el personaje de Carlos Villagrán. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



¿Sabes qué significa “Quico” o “Kiko”? Muchas veces se asocia dicha palabra a Federico, el personaje que interpretó Carlos Villagrán en la recordada serie de “El chavo del 8”. Hoy, años después, Google Traductor te dice qué es realmente.

Si alguna vez pusiste el nombre de “Chilindrina” en Google Translate, otros usuarios lo hicieron con “Quico” y el resultado no solo ha alarmado a sus miles de fans, sino también ha despertado cierta curiosidad por la relación que tiene.

Para ello simplemente deberás ingresar al traductor de la compañía de Mountain View y seleccionar allí los idioma de Urdú a Español. Luego tipea la palabra “Kiko”.

Esto es lo que quiere decir
Esto es lo que quiere decir “Kiko” para Google Traductor. (Foto: Google)

Para Google Translate, “Kiko” significaría algo así como “Galleta”. Sabemos que a los niños le gustan los dulces, pero el personaje de Carlos Villagrán adoraba más las paletas de caramelo, los algodones dulces y las palomitas de maíz.

Pero esa no es la única curiosidad por parte del traductor. Si haces lo mismo con “Quico” y lo traduces del portugués al español, te aparecerá un extraño resultado que tiene que ver con “químico”.

Cabe precisar que
Cabe precisar que “Kiko” antes era “Quico”. Esto quiere decir el traductor de Google si traduces el último. (Foto: Google)

Puede que este último resultado viral esté más asociado a los sustantivos que se utilizan en la lengua portuguesa, idioma nativo de Brasil.

QUIÉN ES “QUICO” O “KIKO” EN “EL CHAVO DEL 8”

“Quico” o “Kiko” es uno de los personajes más recordados de la vecindad de “El Chavo del 8”. Es aquel niño de nueve año quien, pese a haber sido muy mimado, presumido y algunas veces envidioso, logró ganarse el corazón de muchas personas en toda Latinoamérica.