Google escanea su servicio de correo por imágenes de abuso a menores. (Foto: danhodgett/Flickr)

Google escanea su servicio de correo por imágenes de abuso a menores. (Foto: danhodgett/Flickr)

Síguenos en Facebook



La empresa Google reveló la identidad de uno de los usuarios de su servicio de correo Gmail luego de que descubriera que tenía imágenes de abuso sexual a menores de edad en la misma, informó BBC News.

La compañía contactó por su iniciativa a la agencia de protección infantil, la cual coordinó el arresto del sujeto de 41 años oriundo de Houston, Texas. El hombre, identificado como John Henry Skillern y condenado previamente por delitos sexuales, enfrenta cargos de posesión de pornografía infantil.

Las acciones de Google han generado preocupación entre los usuarios de este servicio respecto a su nivel de privacidad.

Según informó KHOU 11 News, solo Google pudo ver las imágenes enviadas en uno de sus correos. Es decir, no se las pasaron directamente a las autoridades, aunque si dieron la voz de alarma.

“Con el ritmo en que los mensajes de Gmail son escaneados y el hecho que la ley estadounidense obliga a las compañías en EEUU a reportar presuntos abusos a menores, es poco sorprendente que este individuo se encontró en el lado equivocado de la ley”, indicó a BBC la directora de la ONG Big Brother Watch, Emma Carr.

Sin embargo, resaltó que la situación debería dar que pensar a los usuarios sobre el nivel de privacidad que tienen en sus cuentas y exigió que la empresa sea clara en explicar que procesos y acciones tiene para que las personas no sean acusadas injustamente.

El medio británico indicó que, según su conocimiento, Google no escanea las cuentas de otro tipo de actividades ilegales como piratería.

En abril Google cambió los términos de servicio para especificar que sus sistemas analizan automáticamente el contenido (incluido el de Gmail) para proveer información personalmente relevante (al usuario)”.