¿No te está funcionando Google Play? Conoce la manera de solucionarlo rápidamente y no te quedes sin actualizar las aplicaciones

¿No te está funcionando Google Play? Conoce la manera de solucionarlo rápidamente y no te quedes sin actualizar las aplicaciones

Síguenos en Facebook



Google Play se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes de los dispositivos Android. A través de ella cualquier persona puede descargar y actualizar todas las apps con las que puedes jugar, chatear, ver contenido viral, etc, además de ser realmente seguro.

Sin embargo, Google Play ha estado presentando problemas durante las últimas horas. Incluso, varios usuarios han experimentado este error en varios países y lo han reportado a través de Twitter.

Cuando abres la app de aplicaciones notarás que la pantalla se queda en blanco, o en caso uses el “modo oscuro” en negro. Miles han querido saber cómo se soluciona este posible bug. ¿Perderé todos mis programas descargados? ¿Tendré que formatear el celular? Esto es lo que debes realizar.

Una de las maneras más simples y rápidas de acabar con la mayoría de problemas de Google Play Store es eliminar los datos almacenados por la app, incluyendo la información almacenada en caché. Y es que de este modo, se eliminarán datos que podrían estar corruptos y que impedirían el funcionamiento normal de la aplicación. Para hacerlo, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Para ello deberás ir a los Ajustes de tu dispositivo y dirígete al apartado de “Aplicaciones”.
  • Busca la app “Google Play Store” y toca sobre ella.
  • Toca sobre la opción Borrar caché/borrar datos
  • Cierra la aplicación y vuelve a ejecutarla

Con este simple método podrás volver a tener Google Play nuevamente activo y actualizar todas tus aplicaciones pendientes para que así tu celular no vuelva a fallar. Recuerda también actualizas la Play Store.

Como última alternativa puedes probar a reiniciar el dispositivo. Para hacerlo, en la mayoría de dispositivos basta con mantener pulsado el botón de encendido del teléfono y tocar el botón “reiniciar”.