¿Sabes cuántos megas consumes al utilizar Google Maps durante una hora? Esto debes tomar en cuenta. (Foto: Google)

¿Sabes cuántos megas consumes al utilizar Google Maps durante una hora? Esto debes tomar en cuenta. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Cualquier persona puede usar Google Maps. Gracias al mapa podemos localizar varios centros comerciales, así como direcciones exactas, calles por donde caminamos, nuestra casa, el centro de trabajo y hasta visualizar rápidamente el estado del tráfico.

Google Maps le sirve demasiado a los conductores quienes buscan brindar al pasajero la ruta más corta y segura. Es por esta razón que, gracias al GPS, pueden activar una especie de ruta para poder así seguirla.

Pero hay un problema. La mayoría de paquetes de datos no ofrece Google Maps de manera gratuita y, por ende, deberás usar tus datos para poder utilizar todas sus funciones sin temor a perderte en el camino.

Para ello se recomienda descargar ciertas partes del mapa que vas a usar. (Foto: Google Maps)
Para ello se recomienda descargar ciertas partes del mapa que vas a usar. (Foto: Google Maps)
Según el portal whistleout el mapa consume aproximadamente 5 MB por cada 10 minutos lo que es igual a medio mega por minuto. Sin embargo esto es sólo un aproximado ya que los factores pueden hacerlo variar mucho. Una vez definidos se determina una cantidad exacta por minuto. Pero no hay algún medidor de Google que te muestre esta cantidad por lo que sólo podemos tener una idea generalizada.

  • MB por cada 10 min: 6 MB
  • MB por cada 30 min: 18 MB
  • MB por hora: 36 MB

¿Porqué es importante saberlo? Existen planes de celular en donde se ofrecen tan sólo 100MB de datos, especialmente en prepago. Con esos planes alcanzarían aproximadamente 3 horas, y eso sin tomar en cuenta el uso de otras apps o navegación. Si lo que buscas es el mejor plan para utilizar Google Maps de modo constante seguro te interesará echar un vistazo a planes con mas MB.

Cabe precisar que también puedes decargar a tu celular el mapa completo de Google Maps, de modo que cuando te encuentres en la calle puedas usar el mapa de manera offline, sin consumir tus datos.