¿Qué son los misteriosos lugares en Rusia que la app de Google no deja ver en su mapa? Aquí te lo contamos. (Google Maps)

¿Qué son los misteriosos lugares en Rusia que la app de Google no deja ver en su mapa? Aquí te lo contamos. (Google Maps)

Síguenos en Facebook



Google Maps muestra cualquier lugar del planeta Tierra a través de imágenes que capta desde sus satélites. Además, con su servicio Google Street View ofrece imágenes de las calles, siendo una herramienta muy útil para saber cómo llegar a cualquier lugar. Sin embargo, algunas partes de los mapas se encuentran difuminadas.

Una serie de lugares han sido eliminados, desdibujados o alterados por la famosa app. Estos misteriosos puntos son los últimos en esquivar el omnipresente ojo de la alta tecnología. El Área 51 y Corea del Norte son algunos de los lugares prohibidos en Google Maps. Rusia también tiene sus propias “zonas desconocidas”.

RECTÁNGULO NEGRO EN CHUKOTKA

El área ha sido completamente eliminada de Yandex.Maps (el servicio de mapas ruso) y en un momento dado estuvo borroso en Google Maps, hasta que la app “eliminó” la difuminación. Aunque hoy en día no está completamente borrosa, la calidad de la imagen es tan baja que es imposible saber si la imagen ha sido alterada.

El misterioso rectángulo tiene 4 km de ancho y 10 km de largo y es un enorme punto negro perdido en el Lejano Oriente del vasto territorio ruso. El territorio secreto está situado 50 km al noroeste de la bahía de Krest, en la parte norte del mar de Barents.

Así se ve la zona de Chukotka en Google Maps.
Así se ve la zona de Chukotka en Google Maps.

Se desconoce qué podría estar oculto y la búsqueda de respuestas se complica, debido a la lejanía de la misteriosa zona de pueblos y ciudades habitadas. La población más cercana es Egvekinot, una aldea de unos 3.000 habitantes, situada a 75 km de distancia, lo que hace prácticamente imposible llegar a la zona secreta.

A falta de información fiable, los usuarios de Google Maps especulan que podría albergar un emplazamiento intercontinental de misiles balísticos, algún búnker militar secreto del Ejército de Rusia o una residencia de lujo de alguna persona rica e influyente.

ISLA JEANNETTE

Esta isla rusa es una remota y helada masa de tierra de sólo 2 km². Se trata de una tierra pequeña y hostil con una historia misteriosa.

La isla fue descubierta en 1881 por una expedición liderada por el oficial y explorador de la Armada estadounidense, George E. DeLong. Los exploradores bautizaron la isla con el nombre de su barco, el USS Jeanette.

Así se ve Isla Jeannette en Google Maps.<br />
“ title=“Así se ve Isla Jeannette en Google Maps.<br />
“></div>
    <figcaption class=Así se ve Isla Jeannette en Google Maps.

Sin embargo, más tarde, la isla se presentó como parte integral del Imperio ruso tras la Expedición Hidrográfica Imperial Rusa del Ártico de 1910-1915. El Gobierno de EEUU no lo disputa y reconoce la isla como territorio ruso.

¿Por qué no se puede ver en Google Maps? No se sabe a ciencia cierta. Se cree que alberga una base militar secreta rusa debido a que es un territorio estratégico cercano a territorio de EEUU y Canadá.

SÉVERNAIA ZEMLIÁ

Este archipiélago es también una interrogante. No se puede lo que pasa aquí, ya que todas las islas principales del archipiélago simplemente no aparecen en Google Maps.

Su tamaño es impresionante: con 37 km de largo y 30 km de ancho, la parte oculta de la isla presenta un gran misterio. Su forma irregular complica aún más el asunto.

A falta de respuestas oficiales, el Ejército ruso sigue siendo la teoría favorita por los internautas.

Así se ve la zona de Sévernaia Zemliá en Google Maps.
Así se ve la zona de Sévernaia Zemliá en Google Maps.