Así puedes crear un mapa en Google Maps que te servirá en tus viajes. (Foto: Google)

Así puedes crear un mapa en Google Maps que te servirá en tus viajes. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Trucos | ¿Quieres crear un mapa en Google Maps que te ayude para conocer diversos lugares en tu próximo viaje? Pues existe una manera de hacerlo sin necesidad de descargar otro tipo de programa.

Para ello simplemente deberás ingresar a Google Maps y empezar a señalar todos los sitios que deseas ver. Asimismo puedes crear una serie de recorridos como señalar las rutas que deben tomar tus amigos para ir a tu casa.

No es necesario tener una extensión en Google Maps, ni mucho menos descargar programas que a las finales pueden general daños en tu computadora. Recuerda que estos pasos solo los podrás realizar por la PC:

  • Accede a tu cuenta de Google.
  • Ve a la página principal de Google Maps y dale click en el vínculo de “Tus Lugares”. Al final del recuadro observarás el nombre de “Crear Mapa”.
  • Pon al mapa su título, una descripción breve y luego escoge hacerlo público o privado.
  • ​Selecciona los lugares que deseas colocar en el mapa y listo.

También podrás ingresar el nombre que le quieres dar al mapa, así como una descripción solo usando Google Maps. (Foto: Google)
También podrás ingresar el nombre que le quieres dar al mapa, así como una descripción solo usando Google Maps. (Foto: Google)

El botón que muestra una gota roja es la herramienta de posicionamiento. Para usarla, acerca el mapa hasta que puedas ver sin problemas la ubicación que quieres señalar. Haz click en el botón de posicionamiento y luego a la ubicación. Allí, una ventana te permitirá darle un nombre y descripción a tu punto.

Puedes insertar el material multimedia de tu elección usando el cuadro de descripción en cada punto de referencia, ruta, línea o forma. Puedes añadir una imagen haciendo click en el botón “Insertar Imagen” sobre el cuadro de descripción y escribiendo su hipervínculo.

Cuando hayas terminado de editarlo, haz click en “Guardar” del panel izquierdo. Tienes la opción de editarlo después si ganas más práctica con sus opciones.