¿Quieres crear tu mapa con todos tus sitios favoritos? Usa esta herramienta de Google Maps. (Foto: Google)

¿Quieres crear tu mapa con todos tus sitios favoritos? Usa esta herramienta de Google Maps. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google Maps cumplió 15 años y se ha convertido en una aplicación que podemos usar en todo tipo de situaciones: Ya sea para buscar una dirección, encontrar la mejor ruta o ver qué establecimiento se encuentra cerca de donde estamos.

Además de ello ofrece una función simple para crear listas de tus lugares favoritos. ¿Lo conoces? Recientemente, la aplicación de Google Maps se actualizó para ayudarte a acceder a las funciones más rápido. Se quitó el menú lateral y ahora puedes acceder a las funciones mediante las pestañas inferiores ubicadas en la pantalla principal: Explorar, Viaje Cotidiano (Ida/Vuelta), Guardados, Contribuir y Novedades.

Las funciones de “compartir ubicación” y los mapas sin conexión, están disponibles a través del ícono circular de la cuenta del usuario, ubicada en la parte superior derecha.

¿Cómo crear una lista?

Para crear una lista en Google Maps desde un dispositivo Android, iOS, presiona la pestaña inferior “Guardados” y se desplegará una nueva sección en donde darás clic al botón “+ Lista Nueva” e ingresa un nombre y una descripción, y decide si será privada, compartida o pública. Finalmente, presiona “Guardar”.

Tras ello empieza añadir los lugares. ¿Cómo? Dale clic en el botón “Editar”, luego ubica el ícono “+” en la parte inferior (un círculo de color azul) y busca el sitio que quieres añadir usando el buscador de la aplicación y repite el proceso las veces que consideres necesario, añadiendo todos los sitios de tu interés. Una vez terminado, dale clic en “Guardar”.

Otra opción de agregar lugares a tu lista es abriendo Google Maps, buscar el nombre del local o su dirección (también puedes hacerlo presionando una ubicación en el mapa) para que te aparezca una pequeña tarjeta de presentación. Pulsa una vez sobre ella, luego presiona “Guardar”, elige una lista y finalmente dale clic a “Listo”.

¿Cómo encontrar tus listas? Para encontrarlas, recuerda hacer lo siguiente: Abre la aplicación presiona la pestaña inferior “Guardados” y aparecerán todas las que creaste. Y si quieres borrar un listado de lugares que creaste, presiona nuevamente “Guardados”, ubica la lista y presiona los tres puntos ubicados a su lado para desplegar un pequeño cuadro y presiona “Borrar la lista”.