Doodle de Nellie Bly. (Foto: Google)

Doodle de Nellie Bly. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Un nuevo doodle musical nos regala Google este martes. Esta vez la homenajeada por el gigante de Internet es Nellie Bly, pionera en el periodismo encubierto, quien este 5 de mayo cumpliría 151 años.

Nellie Bly nació en Pittsburgh, Pensilvania, bajo el nombre de Elizabeth Jane Cochran. Sin embargo, tras enviar una carta de reclamo por un artículo sexista al Pittsburgh Dispatch, recibió la invitación para convertirse en reportera. Fue el editor quien le dio el seudónimo Nellie Bly.

Tras escribir algunos artículos de investigación, buscó trabajo con Joseph Pulitzer, y como primera asignatura hizo un reporte sobre un asilo psiquiátrico, en donde se internó para exponer las condiciones a las que eran sometidas las pacientes, marcando un precedente en la historia del periodismo.

Tuvo la idea de hacer La Vuelta al mundo en 80 días días de Julio Verne. *Nellie Bly lo consiguió en 72 días, 6 horas, 11 minutos y 14 segundos, siendo la primera mujer en recorrer el planeta sin compañía.

Estos son algunos de los méritos por los cuales Google decidió rendir homenaje a Nellie Bly con un doodle a través de un video publicado en YouTube en donde se destaca su vocación de darle voz a los que no la tienen y desafiar las normas establecidas.