Cuatro de las fallas pueden conducir a la ejecución de un código malicioso en un dispositivo iOS. (Foto: Pixabay)

Cuatro de las fallas pueden conducir a la ejecución de un código malicioso en un dispositivo iOS. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Natalie Silvanovich y Samuel Groß del equipo de analistas de seguridad de Google Proyecto Cero han descubierto un total de seis vulnerabilidades que afectan al sistema operativo iOS y pueden explotarse a través del servicio iMessage sin ninguna interacción del usuario, según recoge el portal ZDNet.

Cuatro de las fallas pueden conducir a la ejecución de un código malicioso en un dispositivo iOS. Para ello, un pirata informático solo tiene que enviar un mensaje con formato incorrecto al teléfono de la víctima, y ​​el código malicioso se ejecutará una vez que el usuario abra este mensaje.

Las otras dos vulnerabillidades pueden permitir que un ‘hacker’ filtre datos de la memoria de un dispositivo y lea archivos, también sin que un usuario haga alguna cosa para ello.

Según ZDNet, las fallas encontradas podrían ser vendidas en el mercado negro por un precio de más de cinco millones de dólares.

Se informa que Apple ya solucionó cinco de estas vulnerabilidades con la actualización 12.4 de iOS. Silvanovich publicó este lunes los detalles de estos cinco parches, pero el último seguirá siendo confidencial hasta que Apple pueda resolver la vulnerabilidad. Mientras tanto, es necesario que todos los usuarios actualicen sus dispositivos a iOS 12.4 para reducir el riesgo de ser ‘hackeados’.

(Fuente: RT en español )