El 'doodle' en celebración de los 15 años del buscador. (Imagen: Google.com)

El 'doodle' en celebración de los 15 años del buscador. (Imagen: Google.com)

Síguenos en Facebook



Google cumple hoy 15 años, recordando lo lejos que ha llegado desde sus inicios en un garaje en Menlo Park, en el Silicon Valley (California). Fue en su lugar de origen desde donde la compañía pronunció la conferencia de prensa para conmemorar su cumpleaños, informó theverge.com.

Aunque no se sabe muy bien cuál es la fecha exacta de la fundación de la compañía, esta asumió en los últimos años el 27 de septiembre como su fecha de creación.

El aniversario también fue ocasión para que Google actualice su fórmula de búsquedas, como informó la noche del jueves. El nuevo algoritmo, llamado Hummingbird (colibrí), optimará el procesamiento de las búsquedas compuestas al analizar mejor la relación de las palabras.

Esto permitirá al programa ordenar frases en vez de buscar solamente las palabras claves y simplificar las comparaciones.

Además, como parte de las celebraciones, Google reveló un nuevo ‘doodle’ interactivo en la página principal del buscador. El gráfico muestra una fiesta de cumpleaños y, al hacerle click, inicia un juego de golpear una piñata.