Síguenos en Facebook
Google planea activar una novedosa función para los dispositivos que utilizan el sistema Android: comunicarse en situaciones de emergencia sin utilizar la voz.
Esta característica fue diseñada para casos en el que el usuario presente lesiones, situaciones en las que hablar puede representar un peligro para su seguridad o tengan impedimentos del habla por cualquier motivo. La función permitirá a las personas comunicarse a través de menús táctiles.
“Al tocar los botones ‘Médico’, ‘Incendio’ o ‘Policía’ durante una llamada de emergencia, se transmitirá el tipo de emergencia al operador a través de un servicio de voz automatizado. Ese servicio funciona en el dispositivo, lo que significa que la información permanece entre usted y los servicios de emergencia, y el servicio funciona independientemente de si tiene o no una conexión de datos. Después de activar el servicio, siempre puede hablar directamente con el operador también”, expresó Google en su blog de noticias.
Esta nueva función fue creada por Google en colaboración con la Asociación Nacional de Números de Emergencia de Estados Unidos, por lo que el servicio se podrá utilizar inicialmente solo en este país, en los teléfonos Pixel y los dispositivos que cuenten con Android.
“Estará disponible en los Estados Unidos en los próximos meses, comenzando con los teléfonos Pixel. Hemos estado recopilando comentarios de organizaciones de seguridad pública, incluida la Asociación Nacional de Números de Emergencia, para hacer que esta función sea lo más útil posible, y esperamos continuar nuestra colaboración con la comunidad de servicios de emergencia para hacer que las personas estén más seguras”, concluyó Google.