(Instagram)

(Instagram)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Irán empezó a filtrar Instagram, el sitio web para publicar fotos, en el marco de un proyecto de control selectivo de las redes sociales, informaron medios locales.

La medida consiste en censurar solamente los contenidos que el régimen considere “ofensivos”. Según el ministerio de Telecomunicaciones iraní, el proyecto lanzado a inicios del año pasado deberá estar operativo al 100% en el verano de 2015.

“Con el éxito del filtrado de los contenidos ofensivos en las redes sociales, ya no es necesario bloquearlos por completo y los internautas pueden utilizar esos sitios de forma apropiada”, informa el diario Reformador.

El ministro de Telecomunicaciones, Mahmud Vezi, anunció, por su parte, que la “primera fase del filtrado selectivo se desarrolló con éxito en la red que estaba bajo la mayor presión”.

Según él, que no llegó a mencionar explícitamente Instagram, esta restricción solamente concierne al entre 5% y 10% de las redes sociales que tienen contenidos considerados ofensivos.

Las autoridades bloquean con frecuencia el acceso a las redes sociales, sobre todo a Twitter y Facebook, desde las grandes manifestaciones de junio de 2009 que discutían la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad, ya que sospechaban que se había producido un fraude electoral.