¿Sabes por qué debes desinstalar WhatsApp? Fundador de Telegram te dice las razones. (Foto: WhatsApp)

¿Sabes por qué debes desinstalar WhatsApp? Fundador de Telegram te dice las razones. (Foto: WhatsApp)

Síguenos en Facebook



WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería rápida que más ha crecido en estos últimos años. Luego de ser comprada por Facebook, la app ha integrado una serie de elementos y funciones como la posibilidad de hacer videollamadas, mandar documentos y hasta divertidos GIF.

Pese a ello, su más cercano competidor, Telegram, tiene mucha más funciones que WhatsApp sin embargo, no goza con la misma respuesta de los usuarios.

En los últimos días el fundador de Telegram, Pavel Durov, ha salido a los medios a informar que todos los que cuentan con un dispositivo móvil en el mundo deben desinstalar WhatsApp por una sencilla razón.

Durov menciona que los últimos estudios de ciberseguridad encontraron recientemente un grave fallo de seguridad en WhatsApp que permitía que los hackers tuviesen acceso a los mensajes de aquellos que habían recibido un archivo MP4.

Conoce más razones por las que WhatsApp puede transgredir tu privacidad. (Foto: WhatsApp)
Conoce más razones por las que WhatsApp puede transgredir tu privacidad. (Foto: WhatsApp)

Incluso, añade que la app más popular de Facebook es usada como Caballo de Troya para acceder a mensajes, fotos, vídeos y resto de información personal de los usuarios.

La agencia RT menciona que WhatsApp demandó a la empresa israelí de vigilancia cibernética NSO Group a finales de octubre por llevar a cabo una campaña de espionaje en 20 países mediante su plataforma.

Agrega además que ha comienzos de ese mes, un especialista en seguridad informática descubrió un fallo en el código de este programa que habría expuesto a sus usuarios al robo de datos con ayuda de un archivo de imagen malicioso en formato GIF.

Mientras que en septiembre, Reino Unido y EE.UU. firmaron un tratado que obligaría a ese servicio y otras redes sociales con sede en territorio estadounidense a compartir los mensajes cifrados de los usuarios sospechosos de delitos penales con la Policía británica.

Por esas razones Durov menciona que debes desinstalar WhatsApp. ¿Estás del todo de acuerdo? Cada usuario decido qué es lo que hace con su teléfono.