Síguenos en Facebook
Facebook cambiará de estrategia al momento de lidiar con discursos que puedan ser considerados dañinos, controversiales o de odio, ya que las medidas tomadas hasta el momento no son eficientes.
“Es claro que nuestros sistemas para identificar y remover discursos de odio han fallado y no trabajan tan eficientemente como quisiéramos”, declaró la vicepresidenta de Política Pública Global de la red social, Marne Levine, en el blog de la empresa.
El pronunciamiento responde a una carta abierta que un grupo de organizaciones feministas envió a la red social. En el documento se pide que Facebook considere tres puntos esenciales: reconocer discursos que puedan trivializar o glorificar la violencia contra la mujer, entrenar moderadores para cumplir dicha función y hacer que los encargados comprendan los distintos alcances de este tipo de discursos sobre hombres y mujeres.
La compañía dijo que parte de los cambios que realizará para mejorar su estrategia en torno a este tema incluirá el trabajar junto a miembros de los organismos defensores de derechos, al momento de entrenar al personal. Asimismo, se revisará que los creadores de cada grupo que pueda considerarse dañino brinde su identidad a la red.