(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Facebook informó que cambiará su política que exige a sus usuarios emplear sus nombres verdaderos en la red social tras las quejas de numerosas personas que sufrieron el bloqueo de sus cuentas.

Christopher Cox, presidente de producto de la compañía, se disculpó el miércoles y dijo que los usuarios afectados podrán volver a usar sus sobrenombres. Ese es el caso de muchos drag queens que usan sus nombres artísticos en la red social, aunque también hubo cientos de casos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero que en las últimas semanas fueron bloqueados en Facebook.

“El espíritu de nuestra política es que todos en Facebook usen el nombre auténtico que usan en su vida real. Para Sister Roma, es Sister Roma. Para Lil Miss Hot Mess, es Lil Miss Hot Mess”, comentó de todos modos Cox.

En septiembre, drag queens de San Francisco y un legislador local se reunieron con representantes de Facebook para exigir que la compañía cambie su política de prohibir que los usuarios usen sus alias en la red social.

Según indicaron, usar sus nombres artísticos les protege de posibles represalias de otros empleados, familiares y acosadores. Asimismo, consideran que estos alias son parte integral de su identidad.

ENLACE: Hong Kong: Firechat, la herramienta de comunicación de la oposición

Facebook dijo hace poco que los afectados tenían dos semanas para ajustar sus perfiles con sus nombres verdaderos o convertir sus cuentas en páginas de fans que sí permiten el uso de sobrenombres.

Si bien la compañía anima a los usuarios de Internet a llevar sus vidas digitales con sus identidades reales, activistas de los derechos digitales y la privacidad aseguran que los verdaderos motivos de Facebook son seguir el comportamiento y reunir los datos personales de sus usuarios para enviarles anuncios personalizados.

En julio, Google aceptó que el uso de alias en Google+.

Tags:

Facebook