(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



El martes se inició con la preocupación de miles de usuarios de Facebook e Instagram tras una caída de los servicios a nivel mundial, según reportes en la web y de usuarios de teléfonos móviles. Ambas empresas aseguraron que se debió a un problema de Internet y negaron haber sido víctimas de un ataque de hackers.

El sitio estadounidense de citas online Tinder, una unidad de IAC/InterActive Corp, y Hipchat, el servicio de mensajería instantánea desarrollado por la compañía australiana de software Atlassian, se vieron también afectados por casi el mismo lapso, pero se recuperaron.

ENLACE: FACEBOOK: ¿CUÁNTO DINERO GANAN SUS EMPLEADOS?

Un portavoz de Facebook señaló al canal de la BBC que el problema se debió a un error de configuración de sus propios empleados y que no hubo un ataque de piratas informáticos, desmintiendo así a un grupo de hackers que había proclamado ser el responsable.

“Este no fue el resultado de un ataque de terceras personas, sino que se produjo después de que introdujimos un cambio que afectó nuestros sistemas de configuración. Ambos servicios volvieron al 100 por ciento para todos”, agregó.

Una cuenta de Twitter que supuestamente pertenece al grupo de hackers “Lizard Squad” publicó mensajes que sugieren que estuvo detrás del ataque que bloqueó el acceso a los sitios de Internet.

Si bien esta vez “Lizard Squad” no estuvo detrás de la falla de Facebook e Instagram, sí fue responsable la pasada Navidad de la caída de las plataformas de juego online de las consolas Xbox, de Microsoft, y Playstation, de Sony.

Facebook tiene más de 1.300 millones de usuarios activos, que cargan a diario decenas de millones de comentarios, imágenes y videos.