Conoce todo lo que opinamos de la Ezviz C2C, la cámara de seguridad. (Foto: La Prensa)

Conoce todo lo que opinamos de la Ezviz C2C, la cámara de seguridad. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
El 13,7% de las viviendas de Lima Metropolitana fueron afectadas por robo o intento, según data del INEI, esto hace que muchos hogares tengan que instalar cámaras de seguridad no solo caras, sino con un complicado sistema de video vigilancia.

Ante ello, EZVIZ ha lanzado en nuestro país su cámara a bajo costo llamada C2C la cual te sacará de varios apuros no solo para mantenernos atentos a lo que sucede en nuestra casa, sino también chequear que todo esté en orden, incluso monitorear a un bebé o nuestras mascotas.

Hemos probado la cámara C2C de EZVIZ durante algunas semanas y por fin tenemos el completo review de este dispositivo que te gustará.

DISEÑO
El diseño de la cámara C2C de EZVIZ es bastante simple. Su cuerpo está hecho de plástico blanco, y es casi casi del tamaño de un huevo. En la parte trasera del dispositivo lo que encontramos es un parlante desde donde podemos enviar órdenes de manera remota, y en la frontal ubicamos el gran lente con resolución de Full HD.

Su base puede moverse como tú desees. Esta gira en 360 grados y puedes colocar la cámara de la forma en como desees, incluso viene con una base metálica para que así puedas poner el dispositivo en una zona donde abarque toda tu casa. Eso sí, a diferencia de otras cámaras, esta no tiene controles para moverla por sí sola. Todo se hace de manera manual.

El peso de la cámara es de 0.4 Kg, siendo incluso al peso de un celular de gama media tradicional. Casi ni se siente su peso en la mano. Su cable de conexión es bastante largo, aunque si la colocas en una esquina o en el techo, boca abajo, es mejor asegurarte con una extensión para que llegue a tu tomacorriente más cercano.

Eso sí, como todo dispositivo de seguridad, la C2C de EZVIZ deberá permanecer enchufada todo el tiempo. No tiene batería que te permita desconectarla, por el contrario, esto le permitirá a que lleve a cabo su trabajo las 24 horas.

FUNCIONAMIENTO
Su fácil funcionamiento radica por medio de su aplicativo móvil. Es bastante fácil sincronizarlo, incluso cuando descargues la app de EZVIZ podrás sincronizar rápidamente la cámara escaneando el código QR que trae la caja. Esta funciona tanto en los terminales Android como iPhone.

Si tu deseo es que grabe todo lo que pasa en tu casa y se guarde en la nube, deberás suscribirte por 4 dólares al mes o 70 dólares por un año. Pero si tu deseo simplemente es chequear lo que hace una persona durante horas específicas, puedes monitorear todo ya sea desde la misma aplicación o desde la computadora, descargando además el programa de EZVIZ para Windows 10.

Una de las cosas que nos pasó hace algunos años con una cámara de seguridad es que si te desconectabas de la red wifi, tu celular no tenía vinculación con el dispositivo. Esta, por el contrario, te da esa facilidad de ver, incluso usando tus datos del celular, lo que ocurre en tu sala, comedor, cuarto, cocina, etc.

Eso quiere decir que si sales a trabajar y regresas tarde, o te tocó hacer las compras, puedes visualizar en alta calidad lo que pasa en el interior tu casa. Asimismo, puedes sincronizar diversos dispositivos, por ejemplo, dos celulares y un par de computadoras, y ver lo que ocurre en tu hogar, eso sí, se te solicitará una clave de acceso la cual se encuentra en la base de la cámara.

En las noches la C2C de EZVIZ nos brinda bastante luminosidad, incluso, si a simple vista no vemos absolutamente nada, la luz nocturna, mediante el infrarojo, nos dará una claridad en las imágenes que te sorprenden. Aunque la captación de movimiento puede verse un poco desfasado, es decir, demorará hasta 5 segundos en aparecer un elemento.

Lo más sorprendente es que la cámara puede grabar los videos que desees en varios archivos al momento que capte el movimiento de alguna persona, animal, o cosas.

En una memoria de 256 GB el máximo de grabación es de 24 horas, mientras que si activar la grabación por movimiento puede durarte hasta 35 días. Cabe precisar que la EZVIZ podrá almacenar los archivos hasta por dos meses, posteriormente a ello empezará a eliminar de manera automática los videos más antiguos para reemplazarlos y así no tengas problemas.

CONCLUSIONES
La cámara de EZVIZ, la C2C, es un dispositivo que gustará en aquellos que buscan vigilar su casa las 24 horas del día y verla, desde cualquier lugar del planeta.

Puedes chequear lo que hace el niño cuando estás en la sala trabajando, o que tu mascota reconozca tu voz cuando le mandas un mensaje.

Creo que el punto negativo solo tiene que ver con la extensión del cable de conectividad. Si bien es algo largo, nos hubiera gustado que este sea más largo en caso no tengamos un tomacorriente cerca o queramos realizar una instalación sin que se noten los mismos.

Por otro lado, recuerda camuflar bien tu cámara para que así pase desapercibida y nadie se entere que has instalado una. Ah, olvidaba que es bastante barata, su costo es de menos de 200 soles, así que aprovecha en proteger tu casa.