(Foto: Facebook / EEI)

(Foto: Facebook / EEI)

Síguenos en Facebook



Los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) están a salvo tras refugiarse en el segmento ruso de la estación orbital por una alarma en el lado estadounidense, informó la NASA, pero no confirmó si la causa de la emergencia fue una fuga de amoniaco como reportó la agencia rusa.

“Los controladores de vuelo de la estación no están seguros de si la alarma fue disparada por la presión, por culpa de un sensor o por un problema informático”, comunicó la agencia espacial estadounidense en Twitter.

La Agencia Espacial Federal había indicado más temprano que la “sustancia tóxica se propagó desde el sistema de refrigeración a la atmósfera” en el lado estadounidense de la EEI. Además, que la tripulación fue evacuada y que “se encuentra a salvo en el segmento ruso”.

Un representante del centro de control ruso precisó a las agencias de prensa rusas que la sustancia emitida era amoniaco, un gas incoloro que quema los ojos y los pulmones. Además, indicó que para reparar la fuga sería necesario salir al espacio, aunque descartó tener que evacuar toda la tripulación de la estación.

“La situación es complicada, pero está bajo control. Ya se produjeron fugas de amoniaco en el pasado”, agregó, según reportó AFP.

ENLACE: Impresionante: NASA capta a una galaxia ‘devorándose’ a otra

La Estación Espacial Internacional es uno de los pocos espacios de cooperación entre Rusia y Estados Unidos que se mantienen a pesar del conflicto en Ucrania. Dieciséis países trabajan en la estación, que se puso en órbita en 1998.

Tags:

EEI

,

NASA