El explorador pesa unos 10 kilos y está equipado para capturar imágenes y medir la temperatura de la superficie del asteroide Ryugu. (Foto: DLR/YouTube)

El explorador pesa unos 10 kilos y está equipado para capturar imágenes y medir la temperatura de la superficie del asteroide Ryugu. (Foto: DLR/YouTube)

Síguenos en Facebook



Un pequeño robot explorador europeo Mascot aterrizó en el asteroide Ryugu tras ser lanzado desde la sonda espacial japonesa Hayabusa2, informó hoy miércoles la agencia espacial nipona.

El robot, un Explorador Móvil de Superficies de Asteroides (Mascot) desarrollado por las agencias espaciales de Alemania y Francia, tocó tierra sin contratiempos, detalló la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Estamos aliviados de haber conducido con éxito la misión (de aterrizaje) dentro de un gran equipo internacional”, afirmó Yuichi Tsuchida, profesor asociado de JAXA y director de proyecto de la sonda.

El explorador pesa unos 10 kilos y está equipado para capturar imágenes y medir la temperatura de la superficie del asteroide y su suelo, precisó la agencia japonesa.

La sonda Hayabusa2, en forma de caja, se alimenta de baterías de litio, tiene movilidad durante 16 horas y opera sin luz solar, añadió la fuente.

El 22 de septiembre, otros dos pequeños robots de exploración lanzados desde la sonda aterrizaron también sin problemas en Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra y de 900 metros de diámetro.

Tomarán también imágenes del asteroide y, entre otras tareas adicionales, medirán la temperatura de la superficie.

Fuente: Xinhua

Video en YouTube: Mascot llegó a asteroide