Basura en el Cosmos. (Video: ESA)

Síguenos en Facebook



Space Debris – a journey to Earth (Basura Espacial, un viaje a la Tierra) es un video realizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) que lleva al público en un épico viaje desde las afueras del Sistema Solar hasta nuestro hogar, la Tierra.

El video, difundido en el portal YouTube, tiene poco más de 12 minutos de duración y muestra un impresionante viaje espacial, en donde se encuentran objetos que son hecho construidos por el hombre.

Originalmente diseñado para explorar el Universo, estos objetos ahora se han convertido en verdaderos desafíos para los vuelos espaciales modernos indica ESA en su video de YouTube.

Se calcula que son unos 700.000 objetos que miden más de un centímetro y más de 170 millones de objetos de más de 1 milímetros los que residen en la órbita de nuestra Tierra.

El video de la agencia ESA permite tener una visión cercana a diferentes regiones utilizadas para vuelos espaciales. Fue realizada para la Séptima Conferencia Europea de Basura Espacial a realizarse entre el 18 y el 21 de abril de 2017.

DATOS CLAVES SOBRE ESA

La ESA es la Agencia Espacial Europea, una organización internacional dedicada a la exploración espacial que integra a 22 países europeos.

Fue creada el 31 de mayo de 1975 y su sede principal está en París, aunque las estructuras de la ESA están muy descentralizadas.