Doodle de Google en honor a Gustavo Cerati. (Foto: Google)

Doodle de Google en honor a Gustavo Cerati. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



El célebre músico Gustavo Cerati, voz de Soda Stereo, fue homenajeado por Google a través de un sentido doodle que este martes engalana la portada del buscador por su nacimiento.

El doodle en honor de Gustavo Cerati puede verse en los países de América Latina, así como en Corea del Sur y Bulgaria. Se trata de la primera personalidad argentina a la que Google rinde honores de esta forma.

Gustavo Cerati falleció el año pasado tras pasar varios años inconsciente. Sin embargo, su legado musical como Soda Stereo y como solista es imperecedero en la historia del rock argentino y en español. Es por ello que no sorprende que Google haya decidido publicar un doodle en su honor.

El doodle dinámico de Google muestra una ilustración de Gustavo Cerati con su guitarra. En la segunda ‘o’ del logo aparece el símbolo de ‘Play’ y al hacer clic la imagen cobra vida. El músico toca la guitarra, y aparece el mensaje “¡Gracias totales!”.

“¡Gracias totales!” fueron las palabras que Gustavo Cerati pronunció al finalizar El último concierto de Soda Stereo en 1997 en el Monumental de River Plate. La frase se convirtió en un emblema de la banda de rock argentino. Una década después, Soda Stéreo volvería a los escenarios en una gira llamada Me verás volver.

El creador del doodle en honor a Gustavo Cerati de raíces latinoamericanas, Kevin Laughlin, sostuvo que desde su infancia recuerda a Soda Stereo, pero aclara que su acercamiento a la figura del músico argentino fue más reciente.

Este vínculo se amplió al momento de desarrollar el doodle para Google. “Mi proceso de investigación me llevó a conocer más sobre Cerati y todos sus shows en vivo. El trabajo puntual comienza seis semanas antes de la efeméride. El proceso creativo comienza de forma paulatina, y tengo la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el equipo de Google Argentina, que están bien interiorizados en el perfil de Cerati y Soda Stereo, con un detallado panorama de sus obras”, precisó.