Síguenos en Facebook
En el marco de su discurso durante las celebraciones del Día de la Independencia, este 4 de julio en Washington D.C., el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , prometió que Marte y la Luna pronto verán llegar a los astronautas estadounidenses.
“Quiero que sepan que nosotros volveremos a la Luna muy pronto y algún día, en breve, plantaremos la bandera de EE.UU. en Marte”, aseveró el líder estadounidense.
No es la primera vez que Trump habla sobre viajes espaciales hacia el planeta rojo. Así, este 18 de junio, durante un discurso de su campaña electoral con miras a la reelección para un segundo mandato, prometió establecer “las bases para el aterrizaje de astronautas estadounidenses en la superficie de Marte”.
NASA promete en épico video volver a la Luna y no detenerse hasta llegar a Marte
Además, a principios de junio desató una polémica al afirmar que la Luna es parte de Marte, al tiempo que pidió a la NASA que sea más ambiciosa en sus planes futuros para la exploración espacial. La declaración la hizo el jefe de la Casa Blanca un mes después de anunciar que destinará 1.600 millones de dólares adicionales al presupuesto de la NASA para explorar la Luna y Marte.
Anteriormente se informó que la Administración Trump quiere poner astronautas en la Luna antes del 2024, aunque la NASA había planeado previamente llevar a cabo esa misión en el año 2028.
(Fuente: RT en español )
Te puede interesar
-
NASA quiere tener una presencia sostenible en la Luna a partir de 2028
-
NASA: la Luna es el 'polígono de pruebas' para llegar a Marte
-
NASA: ¿Donald Trump ofreció fondos ilimitados para enviar humanos a Marte durante su mandato?
-
NASA promete en épico video volver a la Luna y no detenerse hasta llegar a Marte