Síguenos en Facebook
El shooter en primera persona Destiny, el videojuego más caro de la historia, fue lanzado hoy para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.
Desarrollado por Bungie, la creación del juego costó 380 millones de euros, cifra precisada por el presidente de la distribuidora Activision, Bobby Kotick. El costo incluye la participación del actor de Game of Thrones Peter Dinklage, quien prestó la voz para un personaje, y la inclusión de un tema de Paul McCartney.
Los expertos a cargo del videojuego ambientado en el espacio, Jonty Barnes y Derek Carroll, dos de los responsables de la franquicia Halo, explicaron que pretenden crear un pasatiempo.
ENLACE: [VIDEO] Maisie Williams prueba el Nintendo Entertainment System
“Estamos pensando a 10 años vista. Es curioso, ahora todas las artes competimos por el tiempo de la gente. Con todo el ocio que hay para móviles, tabletas, consolas (…) Yo no recuerdo la última vez que he estado aburrido. Así que con Destiny queremos crear algo más que un juego. Queremos crear un hobby”, refirió Barnes.
El famoso intérprete será un espíritu volador y hablador que acompañará al jugador en su aventura. No éramos capaz de que soltara el mando y dejara de jugar a los vehículos, bromeó Barnes sobre Dinklage, un aficionado a los videojuegos.
ENLACE: Nintendo anuncia lanzamiento de consola de bolsillo New 3DS
El tema principal del juego será el próximo sencillo del exmúsico de The Beatles. Sobre la jugabilidad de los usuarios, Barnes relató como ejemplo: “Estás explorando y de pronto te encuentras a un grupo de gente camino de una misión. Ni te atacan ni hacen nada en especial. Solo marchan en la distancia. Así que tienes que decidir si te acercas a ellos y eliges si quieres ayudarlos”.