Síguenos en Facebook



FOTOS. El Observatorio Europeo Austral (ESO ) ha logrado capturar una espectacular imagen del brillante cúmulo de estrellas NGC 3532, ubicado a unos 1.300 años luz de distancia, en la constelación de Carina.

NGC 3532, también conocida como el Cúmulo de los buenos deseos, es muy brillante y puede contemplarse a simple vista desde hemisferio sur. Es el cielo cubre un espacio similar a dos veces una luna llena.

Este cúmulo de estrellas fue el primer objeto observado por el telescopio espacial por el Hubble en 1990, y ahora el telescopio instalado en el Observatorio La Silla de ESO en Chile ha conseguido una nueva imagen.

El Cúmulo de los buenos deseos tiene unos 300 millones años de antigüedad, lo que lo convierte en una de “mediana edad”. El sentido, las estrellas que comenzaron con masas moderadas todavía brillan con colores blancoazulados, mientras las masivas, que han agotado sus suministros de hidrógeno se han convertido en estrellas gigantes rojas.

Por ello, este cúmulo es rico tanto en estrellas azules como anaranjadas, además de poseer algunas más tenues y menos llamativas. En total, NGC 3532 tiene unas 400 estrellas.