Síguenos en Facebook
El mouse o ratón de las computadoras tiene sus días de existencia contados. La división de investigaciones del gigante Microsoft creó un teclado con control de gestos que permitirá a los usuarios controlar la interfaz mediante el movimiento de sus manos, como si fuese una pantalla táctil.
Se trata del teclado Type-Hover-Swipe in 96 Bytes de 30 centímetros, que está compuesto por sensores infrarrojos de baja resolución, de 64 megapíxeles, pero que detectan el movimiento con facilidad.
Estos sensores se encuentran ubicados entre las teclas del teclado y son los encargados de captar cualquier gesto y la proximidad de las manos del usuario.
El reconocimiento gestual se hace efectivo mediante una programación especial de movimientos que están en la base de datos del teclado, que le permiten reconocer posteriormente los gestos que haga el usuario como comandos.
El nuevo teclado reconoce gestos como los que llevan al movimiento vertical de la pantalla, mover la mano por encima de las teclas para navegar incluso dibujar una línea con el dedo índice.