¿Quieres informarte de manera segura y oficial? Conoce el número de WhatsApp de la OMS para saber qué hacer frente al coronaviru

¿Quieres informarte de manera segura y oficial? Conoce el número de WhatsApp de la OMS para saber qué hacer frente al coronaviru

Síguenos en Facebook



Durante los últimos días mucho se ha dicho sobre el coronavirus y las escalofriantes cifras de fallecidos. A través de WhatsApp circulan diversos audios creados por inescrupulosos para difundirlos entre sus contactos. Estos se hacen viral llegando a varias partes del mundo a fin de desinformar a la población.

Una de las cosas que los gobiernos están promoviendo es que los usuarios sigan las fuentes oficiales y no caer en el pánico ante comunicados o mensajes de voz de WhatsApp, pues estos promueven lo que muchos llaman las fake news o noticias falsas.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a disposición de todo el mundo un WhatsApp oficial para que te puedas informar no solo sobre lo que está haciendo la institución en varios países, sino también las diversas formas de cómo cuidarte para no contraer el coronavirus o covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, la OMS indica que el “covid-19 nos está quitando mucho. Pero también nos está dando algo especial: la oportunidad de unirnos como una sola humanidad, trabajar juntos, aprender juntos, crecer juntos”.

El número de WhatsApp es +41 79 893 18 92 y debe estar escrito en tu dispositivo con espacios y el código de la región. Una vez guardado, podrás enviar un mensaje diciendo “Hi” y, automáticamente, la institución te responderá.

Si enviaste un saludo, notarás que el WhatsApp de la OMS es un bot que se actualizará cada hora y traerá información nueva. Para poder acceder a todo el contenido, basta con replicar el mensaje con los diversos emojis que se te indica en el menú de la conversación.

“El nuevo servicio, que es de uso gratuito, ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre coronavirus y para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo. Esto también servirá a las autoridades que toman las decisiones, al proporcionar los últimos datos e informes de situación” señaló el organismo por medio de un comunicado.

Aunque de momento solo se encuentre en inglés, se espera que el bot de la OMS en WhatsApp también pueda brindar información en español, chino, italiano, francés, árabe, entre otros idiomas en los próximos días.