Síguenos en Facebook
Esta semana fue presentado en Londres Rex, el hombre biónico más completo del mundo, que cuenta con órganos y piel artificiales. El director ejecutivo del equipo de robótica que construyó al androide, Rich Walker, indicó su sorpresa ante la cantidad de partes que pueden ser reemplazadas en el cuerpo humano.
“Hay algunos órganos vitales que faltan, como el estómago, pero el 60% O el 70% de un ser humano ha sido reconstruido en Rex”, indicó a The Independent.
Construir a Rex costó alrededor de US$1 millón, lo que ha llevado a que lo apoden The Million Dollar Man (el hombre de un millón de dólares), en clara referencia a la serie de televisión de los años setenta The Six Million Dollar Man, conocida como El Hombre Nuclear en Hispanoamérica.
El psicólogo social Bertolt Meyer, quien utiliza una prótesis debido a que nació sin un brazo, menciona que hasta hace cinco o seis años no era posible la construcción de un hombre biónico de esta complejidad.
Sin embargo, wl profesor Steven Hsiao, de la Universidad John Hopkins, cree que si bien a través de motores se pueden levantar cosas, esta tecnología aún no ha llegado a imitar la destreza de la mano humana. Además, señala que un brazo biónico actualmente no es capaz de recibir información sensorial, es decir, de sentir dolor.