(Imagen: Compudemano / Flickr)

(Imagen: Compudemano / Flickr)

Síguenos en Facebook



El lunes 21 BlackBerry puso a disposición de los usuarios de Android y iOS su servicio de mensajería BBM con gran éxito: fue descargado más de 10 millones de veces.

Aquí algunas instrucciones para descargarlo y poder comunicarse con otros usuarios de este servicio:

  • Comprueba que tu dispositivo puede correr la aplicación. Para el iPhone, se necesita el iOS v6 en adelante. Para Android, se necesita al menos el sistema operativo Ice Cream Sandwich y tener una pantalla de 7 pulgadas a menos.
  • Descarga la aplicación en Google Play (Android) o en el App Store (iOS). Para verificar que el BBM es genuino, puedes entrar a la página BBM.com desde el navegador del teléfono inteligente.
  • Una vez terminada la descarga, será necesario ingresar con una cuenta de BlackBerry ID (BBID). Algunos usuarios que previamente tenían un teléfono BlackBerry pueden usar la misma cuenta y conservar sus contactos. Si no te acuerdas de tu BBID, puedes visitar la siguiente página web us.blackberry.com/bbid para pedir ayuda.
  • Si no tienes una cuenta, deberás crear una usando tu correo electrónico al iniciar la aplicación. Luego de este proceso deberás esperar un rato para que los técnicos en BlackBerry procesen tu pedido.
  • Para añadir a un contacto, necesitas intercambiar tu código PIN. Este puede ser encontrado en tu perfil (haciendo click sobre tu nombre desde la página principal de la aplicación). Luego deberás poner la opción de invitar al BBM.

Aquí un video que muestra el proceso.