Bajar de peso ayuda a controlar la enfermedad. (Foto: USI)

Bajar de peso ayuda a controlar la enfermedad. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La cirugía bariátrica para perder peso podría ser más efectiva para controlar la diabetes tipo 2, según una investigación de la Universidad de Minnesota‎ en conjunto con las clínicas Cleveland y Mayo de Estados Unidos.

De acuerdo al estudio, la intervención quirúrgica puede ser más eficaz que el ejercicio y las terapias de medicamentos. Incluso en el 78% de casos, tras la operación, los niveles de glucosa en la sangre son casi normales sin insulina ni medicamentos.

El 90% de los pacientes en los Estados Unidos con diabetes tipo 2 tiene sobrepeso o son obesos. Está comprobado que bajar de peso, a través de dieta, ejercicio o cirugía, ayuda a controlar la enfermedad. Según un informe de 2013 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., *la pérdida de kilos y el control de la glucosa son mucho mayores con la cirugía, según SFGate.

Al respecto, el doctor John Morton, director de cirugía bariátrica en el Hospital de Stanford, señala que los pacientes reciben evaluaciones físicas y psicológicas, y deben seguir una dieta y rutina de ejercicios muy estrictas antes de una operación de ese tipo.