El CIA también abrió recientemente su cuenta de Facebook. (Foto: Dominio público)

El CIA también abrió recientemente su cuenta de Facebook. (Foto: Dominio público)

Síguenos en Facebook



La Central Intelligence Agency (Agencia Central de Inteligencia) o CIA, como es más conocida, es la última organización del Gobierno de los Estados Unidos en unirse a Twitter y su primer mensaje es fiel a su estilo como la organización que espía a miles de personas alrededor del globo.

“No podemos confirmar ni negar de que este es nuestro primer tuit”, escribieron los administradores de esta cuenta en la red de microblogging.


The Verge reporta que la inauguración de esta cuenta ocurre poco después de que se estrenara la página oficial de Facebook de la agencia, donde se incluirá información como convocaciones para empleos, trivia sobre la agencia, y “reflexiones sobre la historia del espionaje”.

La aparición de la CIA en las redes sociales parece ser un intento de humanizarse ante la población luego de los escándalos desatados por Edward Snowden, quien reveló los programas de espionaje de su agencia hermana la NSA.

Poco después de la aparición del primer tuit de la CIA, este recibió una respuesta de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa o Darpa por sus siglas en inglés, organización encargada de desarrollar nuevas tecnologías para uso militar.

“@CIA, si ese fue, realmente, tu primer tuit, ¡bienvenido! Si cambian su opinión después, les recomendamos ow.ly/xIHwO”, publicó la organización. El enlace lleva a la página del Vanishing Programmable Resources (VAPR), un programa que hace que ciertos aparatos “desaparezcan”.


Tags:

CIA

,

Twitter

,

Darpa