(Foto: barbourians/Flickr)

(Foto: barbourians/Flickr)

Síguenos en Facebook



La población de elefantes de África podría desaparecer en menos de 100 años según un estudio de la Universidad Estatal de Colorado que muestra que los cazadores furtivos están matando a más de estos animales que los que nacen cada año.

La obtención del marfil es la principal razón de la desaparición de estos mamíferos, con los precios de este material alcanzando los miles de dólares por kilo. Desde 2010, unos 35 mil elefantes mueren cada año en el continente africano, informó BBC News.

Esto equivale a 7% de la población de todos los países donde viven estos animales. Mientras tanto, la población de elefantes solo se incrementa un 5% anualmente, dejando un peligroso déficit.

La desaparición de los elefantes es más pronunciada en África Central, donde la población ha disminuido en un 60% la última década, mientras que los mamíferos se mantienen en un número saludable saludable en países como Botsuana, al sur del continente.

Los gobiernos de los países con poblaciones de elefantes han intentado evitar su declinar con operaciones para destruir el marfil, pero la gran demanda de los mercados emergentes asiáticos lleva a que pobladores con bajos recursos recurran a esta práctica.

La disminución en el número de estos animales también causa la ruptura de las sociedades de elefantes, ya que los cazadores matan a los ejemplares de mayor edad.