(Video: Cortesía de New Scientist)

Síguenos en Facebook



Científicos estadounidenses determinaron que todos los mamíferos, sin importar de su tamaño y forma, vacían su vejiga en aproximadamente 21 segundos. Esto debido a que la evolución los ha llevado a tener el sistema urinario más eficiente posible.

Para este descubrimiento, llamado la ley de la micción, los investigadores Patricia Yang, Jonathan Pham, Jerome Choo y David Hu visitaron el zoológico de Atlanta y filmaron con cámaras de alta velocidad a diversos animales mientras hacían sus necesidades.

Esto les permitió crear un modelo matemático de los sistemas urinarios de estas especies, que demostró estas toman casi el mismo tiempo para vaciar sus vejigas, a pesar que algunos evacuan cantidades mucho más altas de líquidos.

“La ley de la micción dice que el tiempo que un mamífero toma para vaciar su vejiga llena es proporcional a la masa del animal elevada al poder de un sexto, lo que significa que incluso grandes cambios de masa no tiene mucho efecto en el tiempo”, dice el estudio.

Hay algunos límites a esta teoría y la gravedad solo toma un pequeño rol en la micción de los animales más pequeños, donde lo que reina es la viscosidad y la tensión de superficie.

Puede encontrar la investigación completa en la página web de la Universidad de Cornell.