¿Qué tan buena será la cámara básica de D-Link? Si quieres cuidar a tu mascota, esta es para ti.

¿Qué tan buena será la cámara básica de D-Link? Si quieres cuidar a tu mascota, esta es para ti.

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
En la actualidad, colocar una cámara de seguridad en la parte externa o interna de nuestra casa y monitorear quién entra y sale de nuestro hogar es bastante costoso. Sin embargo, parece ser que algunas empresas están brindando una serie de productos para mejorar el cuidado de nuestra vivienda, sobre todo por la incremento de la inseguridad.

¿Quieres saber cómo está tu perrito? ¿Estás vigilando al bebé a que no despierte? ¿Están vigilando tu casa? Con un precio de 100 soles, D-Link ha lanzado una cámara de vigilancia para poder ver, desde cualquier lugar del mundo, qué es lo que ocurre dentro de ella.

Estuvimos probando la cámara llamada D-Link DCS-800L durante algunas semanas y esto es lo que opinamos al respecto.

Instalación

La caja del producto es bastante atractiva y no pesa mucho, 108.2 gramos en total. No es que necesariamente seas un experto en ingeniería para poder empalmar una serie de cables o tener que colocarla en la zona que desees martillando o dañando la pares. Al contrario, dentro del empaque tienes todo lo necesario para su instalación.

Lo único que tendrás que tener en tu casa para colocar la D-Link DCS-800L es simplemente un espacio oculto o bastante recatado.

Una vez que lo hayas hecho, simplemente enchufa el producto con el cable que trae en la caja y listo, verás que empezará a parpadear una luz azul para que puedas sincronizarla con la aplicación para tu smartphone.

Para ello deberás descargar la aplicación oficial de D-link llamada mydelinkbaby, la misma que puedes descargar desde iOS como en Google Play.

La app te pedirá la clave wifi y el nombre de recepción del equipo. Estos vienen pegados debajo del soporte de la cámara y son dos elementos necesarios que te pedirá la app para que se conecten fácilmente el equipo a tu señal wifi.

Cuando hayas hecho todo, notarás que puedes conectar tu cámara con tu celular desde donde te encuentres.

Modos de cámara

El funcionamiento de la cámara de D-Link es bastante básico. Su única finalidad es la de transmitir todo lo que sucede en tu casa, nada más. No podrás hacer girar la cámara en 360 grados para ver lo que ocurre a los alrededores del posicionamiento del artículo. Por ello es que debes estudiar todas las zonas de tu casa para tener una vista panorámica.

En la aplicación, lo mejor de todo, es que puedes controlar el brillo y los niveles de colores de la transmisión, la cual es totalmente gratuita.

Podrás bajar el contraste, ver el modo nocturno de la cámara, regular el brillo y hasta mejorar la calidad de transmisión, alimentando con el infrarrojo las partes oscuras de tu sala, comedor, o el lugar donde hayas puesto el dispositivo.

A través de la app llamada mydelinkBaby tienes la posibilidad de poder mandar una serie de alertas como poder hacer sonar una música bastante apetecible en caso tu bebé se haya despertado. Pero no es lo único, la D-Link DCS-800L también actúa como una especie de micrófono desde donde puede escuchar si el bebé llora o tu perrito botó algo en la sala.

Eso sí, la cámara no actúa como altavoz, es decir, la cámara no es un transmisor de señales en caso quieras llamarle la atención a tu gato. Solo verás y enviar señales. Nada más.

También puedes tomar fotos de lo que ocurre en tu casa, en caso necesites alguna prueba y hasta grabar tu contenido en el celular. Este video se almacenará en tu smartphone completamente gratis y sin pagar absolutamente nada por el tiempo que registraste en video.

Si bien el costo es atractivo, me gustaría que D-Link te ofrezca un enlace desde donde puedas ver qué es lo que ocurre en tu vivienda en una PC o computadora, de modo tal que beneficiaría a tu paquete de datos del celular.

Conclusiones

  • La D-Link DCS-800L es un diseño bastante simple. No necesitas de muchos productos para poder instalarlos. Basta con colocarla en la zona donde desees y empezará a hacer su trabajo.
  • Aunque no tenga la capacidad de girar en 360 grados, puedes ver todo lo que sucede en tu casa en un ángulo de 57° en horizontal, en vertical 42° y en diagonal 68°.
  • Una de las cosas que sugerimos es que se pueda ver lo que registra la cámara a través de un enlace abierto en nuestro computador.