Síguenos en Facebook
No solo los adultos, sino también los niños tienen contacto diariamente con la tecnología desde temprana edad y, por tanto, son mucho más hábiles al usarla. No obstante, usar un dispositivo con acceso a internet es como tener una puerta abierta que puede atraer peligros y el ingreso de información no adecuada, por ello, los padres buscan formas de proteger a sus pequeños mientras hacen uso de dispositivos con acceso a internet como computadoras, smartphones o tabletas.
Con la finalidad de mejorar el sistema de seguridad, Samsung implementó el Ambiente de Niños en sus smartphones y tabletas con sistema operativo Android Pie (9.0) y versiones posteriores para cuidar de los más pequeños del hogar.
¿De qué se trata? El Ambiente de Niños te permite crear un entorno seguro para tus hijos con el fin de que pueda explorar aplicaciones especialmente diseñadas para ellos y así conectarse al mundo tecnológico.
Para activarlo solo debes seguir las siguientes indicaciones:
- Ingresa al Panel rápido y selecciona “Ambiente de Niños”
- Una vez ingreses a la app, pulsa “Siguiente” en la página de bienvenida de Ambiente de Niños.
- Configurar un PIN y confirma. Desde allí puedes acceder al Ambiente de Niños.
- Pulsa el botón del menú en la esquina superior derecha para establecer los límites de tiempo de juego diario y las aplicaciones y contactos a los que puede acceder tu niño.
Pero no solo podrás establecer una restricción. También tiene la particularidad de establecer el límite de tiempo de juego y controlar el acceso a contactos y apps específicas. Así, podrás estar informado del uso que le da y asegurarte de que vea contenido apropiado para su edad.
Te puede interesar
-
Antutu y el listado de los 10 smartphones de gama media más potentes
-
Estos son los 10 smartphones con mejor cámara para selfies, según DXOMark
-
Huawei P30: por qué no debes actualizar tu smartphone a Android 10
-
HBO Max: Todo lo que se sabe del servicio de streaming de WarnerMedia
-
Sigue estos pasos para instalar la beta de Android 10 en tu smartphone